Blog 
EQUIPAJE DE MANO
RSS - Blog de José Cintas

El autor

Blog EQUIPAJE DE MANO - José Cintas

José Cintas

Viajero

Sobre este blog de Cultura

Propuestas de pequeños viajes por Europa y Marruecos en los que será suficiente con el equipaje de mano, bien en la versión actual de fin de semana o en mochila, ésta última es imprescindible para recorrer el Camino de Santiago.


Archivo

  • 19
    Marzo
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    PARÍS. A vista de pájaro

    La capital de Francia que conocemos hoy se debe en gran medida a las reformas urbanísticas realizadas por el barón Haussmann. A partir de 1852 la ciudad medieval, con  sus calles estrechas, de difícil acceso para la autoridad, dieron paso a grandes bulevares y parques.

    PARÍS. A vista de pájaro1

    El símbolo de París, la Torre Eiffel, se inauguró en 1889 para la Exposición Universal, no aceptada en sus comienzos por los parisinos, es hoy en día uno de los monumentos más visitados del mundo. Desde la plaza del Trocadero tenemos una hermosa vista de la Torre Eiffel, para acceder a ella cruzaremos el río Sena. La torre tiene tres pisos, al tercero accedemos sólo en ascensor, llegando a un espacio cerrado donde se divisa toda la ciudad, con opción a subir a  una plataforma exterior.

    PARÍS. A vista de pájaro2

    Desde los doscientos setenta seis metros de altura, nuestra mirada nos llevará al cercano Arco del Triunfo, ordenado construir por Napoleón y ubicado en un extremo de los Campos Elíseos, gran avenida donde los parisinos festejan el 14 de julio y el final del Tour de Francia. En el extremo opuesto está la plaza de la Concordia, donde fueron ejecutados con la guillotina numerosos franceses, entre ellos el rey Luis XVI. Desde esta plaza accedemos a los Jardines de las Tullerías, que nos conducen al Museo del Louvre. En nuestra visita al museo veremos La Mona Lisa de Leonardo da Vinci y podremos recodar las andanzas de Robert Langdon y Sophie Neveu, en la novela El código Da Vinci.

    PARÍS. A vista de pájaro3

    Girando nuestra mirada hacia la derecha, desde el tercer piso de la torre, se divisa  la colina de Montmartre, coronada por la Iglesia del Sagrado Corazón, que con su cúpula se ha convertido en otro emblema de París. En el barrio de Montmartre veremos bailarinas de cancán y numerosos pintores en la plaza de Tertre.

    PARÍS. A vista de pájaro4

    Dirigiendo la mirada hacia el río Sena descubrimos la Isla de la Ciudad, centro de la metrópoli, en ella encontramos la Catedral de  Notre-Dame, reconocible por sus dos torres y sus gárgolas. En su margen izquierda está el barrio Latino, donde se encuentra la Universidad de La Sorbona.

    PARÍS. A vista de pájaro5

    Terminaremos nuestra visión con la espectacular cúpula de los Inválidos, donde se halla la tumba de Napoleón y el barrio de la Defensa, con sus rascacielos de oficinas y el Arco de la Defensa, inaugurado en 1989, con motivo del bicentenario de la Revolución Francesa.

     

    PARÍS. A vista de pájaro6

    PARÍS. A vista de pájaro7

     

     

    Cómo llegar: a los dos aeropuertos de París, Charles de Gaulle (CDG) y Orly (ORY), llegan numerosos vuelos desde España. A ochenta kilómetros de la capital gala está el Aeropuerto de Beauvais-Tillé, comunicado con un autobús que parte de Porte Maillot, y a él llegan los vuelos de la compañía Ryanair.

     

     

     

     

    Fotografías y vídeo de J.Cintas (año 2017):

    1. Torre Eiffel.

    2. Primera planta

    3. Segunda planta.

    4. Parque Campo de Marte, desde la tercera planta.

    5. Campos Elíseos, desde la tercera planta.

    6. Río Sena, desde la tercera planta.

    7. Plaza del Trocadero, desde la tercera planta.

    8. Torre Eiffel

     

     

    PARÍS. A vista de pájaro8

     

     

     

     

     

     

    Esta entrada es una reproducción del artículo publicado en el las páginas “Vivir el domingo” del diario Información, el día 20 de septiembre de 2009.

     

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook