Blog 
El Blog de Tomás Manuel Abeigón Vidal
RSS - Blog de Tomás Manuel Abeigón Vidal

El autor

Blog El Blog de Tomás Manuel Abeigón Vidal - Tomás Manuel Abeigón Vidal

Tomás Manuel Abeigón Vidal

Pontevedres, economista y radioaficionado. Aficionado a la Radio-Historia

Sobre este blog de Pontevedra

Sobre Pontevedra, la radioafición y otras cosas.


Intereses

Radioafición

Historia

Pontevedra

Archivo

  • 09
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    Radioaficionados Pontevedra

    Los radioaficionados de Pontevedra colaboran con el Instituto G

    Los radioaficionados de Pontevedra colaboran con el Instituto GLos radioaficionados de Pontevedra colaboran con el Instituto Geográfico Nacional

    Los radioaficionados de Pontevedra realizan, en fines de semana alternos, actividades de colaboración con el IGN para el mantenimiento de señales geodésicas. Fruto del acuerdo suscrito entre la Unión de Radioaficionados Españoles (URE) y el propio IGN el 14 de noviembre de 2012, los radioaficionados de la Unión de radioaficionados Rias Baixas realizan informes del estado de conservación y fotografías de dichas señales. Estas actividades sirven también para efectuar ejercicios de comunicaciones en los que se ponen a prueba en condiciones extremas los equipos de radio y antenas. En cada una de estas salidas se contactan con un número de estaciones de radioaficionados de entre 200 a 500 en un plazo de 2 a 3 horas. De esta forma los radioaficionados se ejercitan y mantienen preparados para cualquier situación de emergencia donde se lees pueda requerir. En cuestión de minutos un equipo de 6 personas son capaces de montar sus antenas y equipos y transmitir sus señales a distancias de miles de km.
    Los radioaficionados son los únicos en condiciones de garantizar las comunicaciones en caso de catástrofe y todo ello con un alcance mundial. Tres millones de radioaficionados en todo el mundo conforman la más extensa y fiable red de comunicaciones.

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook