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Blog Ecommerce Galicia - Xavi Haro

Xavi Haro

Aunque mi origen es barcelonés, vivo en Pontevedra y trabajo para diferentes startups tecnológicas en la Ciudad Condal y Galicia. ...

Sobre este blog de Tecnologia

Un pequeño espacio donde reflexionar sobre el mundo de internet y el comercio electrónico gallego.


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  • 19
    Agosto
    2013

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    Analítica Web para el Ecommerce

     Lo cierto es que me llevo bastantes sorpresas últimamente. Hace escasamente una semana que he vuelto a Barcelona después de las vacaciones por Vigo/Pontevedra y una vez enrolado de nuevo en la vorágine de reuniones, datos y proyectos me asaltó la curiosidad. Me dirigí a Google y en su caja de búsqueda introduje dos conceptos que intuía podrían tener relación: "Analítica Web Vigo". Y mi sorpresa fué mayúscula. ¡Apenas aparecían resultados! (Al menos resultados de calidad...¿Eh,Sr. Matt Cutts?).

    Me resultó curioso que un recurso como el del Análisis Digital no tenga más prescriptores en la zona de Pontevedra, la verdad.

    La Analítica Web, Web Analytics o Digital Analytics, como queramos llamarlo, es la diferencia entre conocer lo que ocurre en nuestra web, aplicación, plataforma online, etc... o la ceguera más absoluta y su consiguiente uso de la intuición en la toma de decisiones. Para su análisis podemos utilizar diferentes herramientas, aunque la más utilizada por ser gratuita y muy potente es Google Analytics, de fácil implementación.

    Y ¿Que podemos saber con la Analítica Web? A saber (Además de la típica respuesta a cuantas visitas tengo en mi web):

    - A través de que páginas están accediendo nuestros "usuarios" (Landing Pages) a nuestra página web y, en menor medida, a través de que "palabras clave" (Keywords) lo hacen.

    - Por donde se mueven los usuarios, en que páginas pasan más tiempo, menos, que secciones no les gustan NADA y "rebotan", por que secciones/páginas abandonan nuestra web...

    - ¿Realizan las acciones para las que hemos preparado nuestra web? (Rellenar formulario, comprar, solicitar un servicio...).

    - ¿Funcionan nuestras campañas de Marketing o nuestra actividad en Redes Sociales? Podemos saber el impacto de nuestras acciones de marketing tanto online como offline además de monitorizar la respuesta de los usuarios a través de las Redes Sociales (Facebook, Twitter, Linkedin, Pinterest...).

    Y estas son SOLO unas pocas preguntas que nos puede responder la Analítica Web. De las más importantes, bajo mi punto de vista, es saber donde debo invertir recursos (Dinero, tiempo, esfuerzos...) y donde no debo hacerlo. El análisis del tráfico y la actividad en tu sitio web es la diferencia entre ganar o perder dinero. Y esto si que todos lo entendemos.

    A partir de ahora y en los próximos posts iré explicando algunos de los potenciales usos de la Analítica Web, con algún que otro truco. Y si tienes una web, blog, tienda online... y no tienes instalado y configurado Google Analytics, ahora es un buen momento para hacerlo. ¿O quieres seguir perdiendo dinero?

     

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