Blog 
Diario de una mujer gallega
RSS - Blog de Miriam Gutierrez

El autor

Blog Diario de una mujer gallega - Miriam Gutierrez

Miriam Gutierrez

Busco conseguir que la igualdad sea un hecho y no una utopía.

Sobre este blog de Sociedad

Ser mujer nos lleva a enfrentarnos a muchas pequeñas luchas cotidianas, este es un diario sobre eso.


Archivo

  • 15
    Julio
    2015

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    SOCIEDAD vigo

    Facebook cambia sus iconos en pro de la igualdad

    La red social más grande del mundo, Facebook, ha decidido apoyar la igualdad de género cambiando su icono peticiones de amistad para dar la misma importancia a los dos géneros.

     

    En un artículo publicado en el sitio web Medium , la directora de diseño de Facebook, Caitlin Winner, anunció un nuevo ícono de "amigos" (el botón que muestra las solicitudes de amistad) que modifica la disposición de las siluetas y sitúa la figura femenina en primer plano para que tenga el mismo protagonismo que la del hombre.

    El cambio es casi imperceptible pero supone un gran paso para que la igualdad de género llegue a todas partes, incluidas las redes sociales.

    Anteriormente, el ícono de "amigos", situado en la parte derecha superior de la página de inicio y sobre el que se exhibe el número de solicitudes de amistad pendientes, estaba formado por la figura de un hombre y, detrás de esta, la de una mujer de menor tamaño.

    Facebook cambia sus iconos en pro de la igualdad

    La misma diseñadora fue la encargada de realizar este icono hace ya unos cuantos años y afirm que “asumí que no había mala intención, sino solo una falta de consideración. Pero soy una mujer con hombros robustos, así que eso me ofendió".

    Sin embargo, con el nuevo diseño, la figura de la mujer, de apariencia más estilizada, pasa a ocupar un primer plano ante la figura del hombre, manteniendo ambas siluetas el mismo tamaño con el objetivo de que ningún sexo tenga más protagonismo que el otro.

    Además, el símbolo que identifica a los grupos de Facebook mostraba, hasta la fecha, la silueta de un hombre en el centro y la de otro hombre y una mujer a ambos lados. Ahora, la silueta de la mujer se situará en el centro ante los dos varones.

    Según Winner, los nuevos íconos llegarán a todos los perfiles en las próximas semanas, ¡Estáte atento a tu Facebook!

     

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook