Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 29
    Agosto
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad vigo

    La historia detrás de la famosa Lotería Primitiva

    Este famoso sorteo se creó en el año 1763, con el objetivo de aumentar las arcas del Estado, pero sin imponer un nuevo impuesto. Fue propuesta por el Marqués de Esquilache durante el reinado de Carlos III. En el primer sorteo que se celebró, un setenta y cinco por ciento de la recaudación fue destinada a los premios, el resto fue para el Estado. Esta lotería sería conocida como Lotería por Números.

    En el año 1812, en plena época de Las Cortes de Cádiz, nació una nueva lotería con los números impresos en los boletos. Esta pasaría a llamarse Lotería Moderna, que actualmente se conoce como Lotería Nacional. La Lotería por Números pasó a llamarse Lotería Primitiva, pero fue suprimida en el año 1862.

    Sin embargo, en el año 1985, esta Lotería Primitiva volvió a celebrarse. El primer sorteo tuvo lugar el diecisiete de octubre de ese mismo año. Con una gran aceptación, la Primitiva ha seguido celebrándose todos los jueves de cada semana. Con los años, este sorteo ha ido añadiendo cambios para ofrecer botes de mayor cuantía.

    La historia detrás de la famosa Lotería Primitiva

    ¿Qué premios tiene la Lotería Primitiva?

    El cuarenta y cinco por ciento del dinero obtenido en la recaudación de la Lotería Primitiva, es destinado a los premios. El primer premio es denominado Categoría Especial. Esto significa acertar los seis números de la Combinación Ganadora y también el Reintegro.

    Cuando el sorteo tiene lugar, se extraen del bombo seis bolas, más una séptima que corresponde al Número Complementario. Posteriormente se extrae otra bola que sería el Reintegro. Se obtiene premio si se aciertan tres, cuatro, cinco o seis números de la combinación ganadora. También se obtendrían beneficios, si el apostante acierta cinco números de esa combinación y el Número Complementario. Además, siempre puede recuperar el dinero que le ha costado su boleto, si acierta solamente el reintegro.

    ¿Cómo se reparten los premios de la Lotería Primitiva?

    Los acertantes de tres números de la Combinación Ganadora, siempre tienen un premio fijo de ocho euros. Una vez restada esa cantidad, obtenida de multiplicar ocho por el número de acertantes, el resto del dinero se reparte de la siguiente forma: el veinte por ciento del dinero se divide a partes iguales entre los acertantes de seis números y el Reintegro, el cuarenta por ciento del dinero restante está destinado para los que acierten seis números, el seis por ciento a distribuir para los ganadores que hayan acertado cinco números y el Complementario, el trece por ciento para los que acierten cinco números de la Combinación Ganadora y el veintiuno por ciento a repartir entre los acertantes de cuatro números.

    También es posible jugar por el Método Directo Múltiple. De esta manera, al aumentar el número de apuestas realizadas, también crecen el número de posibilidades de acierto, ya que se puede obtener más de un premio. En conclusión, gracias a la Primitiva, muchas personas han visto cómo su economía crecía de la noche a la mañana y sus sueños se hacían realidad.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook