Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 29
    Junio
    2017

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    actualidad vigo

    Hipotecas a tipo fijo le ganan terreno a las de tipo variable

    La gran ventaja que supone para el usuario la decisión de elegir una hipoteca a tipo fijo es que la cuota mensual jamás se verá afectada por el Euribor. Este hecho ha generado que miles de españoles soliciten este tipo de hipotecas.

    En menos de un año, la demanda de estos préstamos ha aumentado de forma notable, restándole protagonismo a las hipotecas que cuentan con interés variable.

    Hipotecas a tipo fijo le ganan terreno a las de tipo variable

    Interés de las hipotecas a tipo fijo

    Gracias al incremento de la competencia que ha experimentado el sector hipotecario, muchos españoles han podido beneficiarse y acceder de una forma más asequible a este mercado.

    A la hora de comparar dos hipotecas con un tipo de interés fijo, hay que tener presente que las dos tengan el mismo plazo de vencimiento. Además, este tipo de préstamos, ofrecen la opción de aumentar los plazos. Evidentemente, al tomar esta decisión, el coste total de la hipoteca se incrementará, pero las mensualidades disminuirán.

    ¿Qué ventajas tiene una hipoteca de interés fijo con respecto a una variable?

    No se puede asegurar que un tipo de hipoteca sea mejor que otra. Sin embargo, los últimos datos demuestran, que los españoles prefieren contratar préstamos con un tipo de interés a plazo fijo. De esta manera, evitarán sorpresas inesperadas en el pago de la cuota mensual.

    A pesar de todo, el interesado deberá recopilar la información necesaria para saber qué tipo de hipoteca le resultará más útil en el futuro. Para ello, se pone a disposición del cliente diferentes herramientas, como el simulador de hipoteca del Banco Santander. En ella se pueden introducir distintos tipos de escenarios y predecir cuánto podría aumentar la cuota mensual si el Euribor subiese.

    Intenta negociar las comisiones con tu banco

    Todos los usuarios tienen en cuenta las comisiones que deberán pagar al pedir un préstamo. Es necesario hablar con el banco y negociarlas. Las hipotecas a tipo fijo llevan aparejadas comisiones similares a las de tipo variable.

    Algunas de las mencionadas comisiones están reguladas por la ley, sin embargo, otras quedan a criterio de cada banco. Es aconsejable evitar la comisión de apertura, ya que aumentará de forma considerable las cuotas de los primeros meses. El usuario también deberá abonar comisiones por efectuar cambios en el contrato de su hipoteca.

    Si el cliente decide cambiar de banco y llevarse con él su préstamo, ha de saber que tendrá que pagar comisiones por ello, que harán que el coste total del crédito suba. También existen otros tipos de comisiones por amortización y por riesgo de tipo de interés.

    Contrata otros productos bancarios para bajar los intereses

    La vinculación consiste en que, mediante la contratación de otros productos con el mismo banco que ha proporcionado el préstamo hipotecario, se pueden reducir los tipos de intereses.

    El usuario debe estudiar si esta opción le sale rentable. Para ello, es muy útil la herramienta antes mencionada: el simulador de cuota de hipoteca. Mediante esta aplicación, el cliente podrá comparar la cuota total que tendrá que pagar si contrata la vinculación y si no la contrata. Con los resultados obtenidos, observará la mejor alternativa y podrá decidir basándose en ella.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook