Blog 
Current News
RSS - Blog de John Gussman

El autor

Blog Current News - John Gussman

John Gussman

Sobre este blog de Economia

Noticias de actualidad, tendencias y otros.


Archivo

  • 17
    Noviembre
    2016

    Comenta

    Comparte

    Twitea


    Economia
    vigo

    Formas de financiación efectivas para nuestro negocio

    Montar nuestro propio negocio no es una tarea sencilla se mire por donde se mire. La cantidad de detalles que debemos tener en cuenta es lo que a menudo, nos echa bastante para atrás pero si tienes una idea que sabes que puede funcionar y que será la solución a tus problemas es importante que valores las opciones de que dispones.

    Una de las complicaciones más comunes es el aspecto monetario. Es más que habitual no lanzar nuestros proyectos personales por falta de dinero y ello puede convertirse en todo un infierno cuando la apuesta que hemos hecho es grande. A continuación, te haremos ver que no todo está perdido y que el aspecto económico no tiene por qué ser un suplicio cuando se trata de poner en marcha algo en lo que confiamos.

    Formas de financiación efectivas para nuestro negocio

    ¿Cuáles son las maneras más efectivas de financiar un proyecto?

    Con la cantidad de emprendimientos que hay en estos últimos años a razón de la crisis global y de que todo el mundo trata de sobrevivir, las entidades bancarias han ideado maneras de conseguir formas de financiación para aquellas personas que no disponen de recursos monetarios suficientes y estos de aquí, son algunos de los más populares:

    Números rojos

    A pesar de que no es la mejor de las opciones, son muchas las personas que antes de pedir financiación para su proyecto, deja la cuenta en números rojos. Por lo general suele ser efectiva pero también hay que tener en cuenta que en un momento futuro, a la hora de la devolución, los intereses serán excesivamente altos y ello puede traer consecuencias.

    Pedir un préstamo

    Pedir un préstamo es también una alternativa más que recurrente. Los micropréstamos sobre todo, se piensan para esas personas que no necesitan una cantidad de dinero demasiado grande para el lanzamiento de su proyecto. La ventaja de esta opción es que la variedad de negociación de condiciones es de lo más interesante, ya que nos dan muchas posibilidades para quiénes no tenemos demasiado.

    Financiación propia

    Disponer del dinero suficiente para hacer frente a cada uno de los gastos que vayamos a tener con la empresa es la opción top ten pero ciertamente, no la más realista. No es habitual que el individuo tenga los billetes necesarios para cuando la idea le ha venido a la cabeza pero si así fuese, sin duda será la manera de olvidarte de cargos e intereses que en un futuro nos pueden pasar factura.

    Pedir dinero a amigos o familiares

    Contar con familiares y amigos que dispongan de una cantidad de dinero suficiente para los gastos de nuestro negocio, es otra de las opciones más interesantes que hay. De la misma manera que cuando tenemos nosotros la cantidad, a nuestros amigos no tendremos que añadirles intereses y podremos estar mucho más tranquilos a la hora de las devoluciones puesto que, a modo de pacto, contaremos con un plazo X relajado para hacerle la transferencia sin mayores peligros a correr.

     

    Denunciar
    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook