Blog 
ALGO MAIS QUE ROCK&ROLL
RSS - Blog de oscar martinez martinez

El autor

Blog ALGO MAIS QUE ROCK&ROLL - oscar martinez martinez

oscar martinez martinez

UN PAISANO QUE ENVEJECE CON LOS AÑOS, AMANTE DE LA BIRRA Y LA "BUENA" MÚSICA.

Sobre este blog de Sociedad

UN XIRO MAIS O MEU BLOG... : EFECTIVAMENTE NON TODO VAI SER ROCK&ROLL, PERO ÚLTIMAMENTE PARA ESQUECERME DOS PROBLEMAS QUE NOS RODEAN A TODOS, EU ATOPEI NO MUNDO DO ROCK&ROLL A MIÑA VÍA DE ESCAPE. . ...


Archivo

  • 14
    Septiembre
    2011

    Comenta

    Comparte

    Twitea

    RINCÓNS OCULTOS "LA EQUITATIVA"

     La EQUITATIVA  es una de esas empresas centenarias de España. Dedicada a la  cobertura aseguradora de ciudadanos , empresas , etc. En Vigo es una de las pocas ciudades españolas donde dicha empresa  estableció una de sus sedes, ejemplo claro de la bonanza económica de nuestra ciudad en sus tiempos.

    Este edificio es uNo de tantos rincones ocultos de Vigo, muchos ciudadanos ni siquiera saben donde se encuentra , otros pasan cerca pero sin levantar la cabeza, y aquellos curiosos que lo miran no saben realmente que significa esa estatua : algunos incluso creen que es un edificio de justicia o abogados.....


    Para divulgar un poco la historia de esta compañía de seguros os cuento un poco sobre la parte que más me interesa, que son las estatuas que aparecen sobre el edificio. Este edificio de 1948 es obra del  arquitecto Manuel Cabanyens y Mata, entra dentro del ejemplo de la arquitectura academicista monumentalista.

    El nombre y el símbolo. 

    La Equitativa-Fundación Rosillo fue en sus orígenes la filial española de la empresa estadounidense The Equitable Life Assurance Society of the United States, que en España tomó el nombre de La Equitativa de los Estados Unidos. 

    El logo de esta empresa americana consistía en la representación de la Diosa de la Protección como una mujer protegiendo bajo un escudo a una viuda y a un huérfano, simbolizando así la protección que ofrecía la compañía.

    Sin embargo, en el momento que la parte americana decide  abandonar España, Juan José Rosillo, el director de la filial española, y su familia adquieron gran parte de su cartera de clientes bajo la denominación de La Equitativa-Fundación Rosillo. En Estados Unidos, la aseguradora original recorrió su propia historia y existe hoy bajo el nombre de AXA-Equitable. Para decorar sus edificios, la La Equitativa-Fundación Rosillo eligió una figura femenina sosteniendo una balanza, basándose en la Diosa de la Justicia, ya que en inglés además de "equitativa" Equitable puede traducirse también como "justo".

     

     

    Compartir en Twitter
    Compartir en Facebook