Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

"Los mejores resultados en cocina salen de la fusión"

En Nicaragua con uno de los grupos de trabajo. // FDV

- Su vitalidad e inquietud le ha llevado también a crear una empresa de catering de comida española para empresas en Francia. ¿Tiene mercado la comida española en el país vecino?

-Yo trabajo como consultora en comunicación, redes sociales y diseño web, e intento orientarme a proyectos con una finalidad más social como proyectos de ONG, fundaciones o asociaciones, que es lo que mejor sé hacer, aunque tengo clientes de todos los sectores tanto en Francia como en España: empresas de comercio internacional, salones de belleza, hostelería.... En los últimos meses he invertido mucho tiempo en apoyar a Adrien en la puesta en marcha y la comunicación de su proyecto, Spécialités Espagnoles, una empresa de comida a domicilio con un toque español y de venta de productos de alimentación españoles.

- Presente su empresa y su proceso de trabajo.

-Aparte del menú del día a domicilio, otra línea es la venta de productos españoles, como distribuidores y al público mediante una tienda online. Tenemos muy buena charcutería ibérica, conservas de Galicia, por supuesto, y estamos en conversaciones con una bodega de la zona para introducir el albariño. Nos reclaman un buen queso curado, a ver si en estas semanas encontramos un proveedor.

- ¿Cuál es su target de clientes?

-Cada día elabora un menú que se distribuye a mediodía bajo pedido a las personas que trabajan en la zona y quieren hacer una pausa de comida rápida, pero rica. Por 8,50 euros se les entrega plato y postre con pan y cubiertos. Empezamos en octubre y ya tenemos una pequeña clientela fidelizada y quienes se animan a probar casi siempre repiten. La empanada de atún le sale buenísima y la tortilla de los viernes empieza a tener su reputación.

- ¿O sea que es usted más de empanada que de ratatouille?

-Las tradiciones culinarias francesa y española son muy diferentes. En Galicia tenemos tan buen producto que no es necesario apenas condimentarlo para que salgan recetas buenas: todo va "en blanco", cocido, a la plancha, y está delicioso. En Francia han desarrollado un saber hacer extraordinario en salsas y presentación. Yo creo que en la cocina, como en todo en la vida, los mejores resultados salen de la fusión, la mezcla y el intercambio.

Compartir el artículo

stats