Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Acopio de materiales en la obra a la espera de poder iniciar la última fase de la ampliación hospitalaria

Los trabajadores de la empresa adjudicataria de las obras de ampliación del Hospital do Salnés, Dragados SA, se encargan actualmente del acopio de materiales para poder continuar los trabajos constructivos, una vez que se proceda al traslado del servicio de quirófanos.

El nuevo bloque quirúrgico que, además de contar con dos quirófanos (cinco en total) dispone de espacios más amplios y dotados con las nuevas tecnologías. Todas las salas de operaciones nuevas tienen pantallas para el visionado de las imágenes correspondientes a las pruebas realizadas al paciente objeto de la intervención. A mayores, dos de los quirófanos incorporarán, dentro de las placas de iluminación de techo, una cámara de videoconferencia que facilitará la actividad docente, así como cualquier consulta en tiempo real con profesionales de otros centros hospitalarios especializados, quienes podrán ver "en directo", como si estuvieran en la sala de operaciones, la intervención quirúrgica que se lleva a cabo.

Dado que se trata de una zona que requiere un control muy exhaustivo para evitar una mínima contaminación, el nuevo bloque quirúrgico tendrá que pasar los controles rigurosos del área de medicina preventiva antes de que se decida su apertura, que podría producirse a partir de la segunda quincena del mes de enero.

Una vez que se habilite la nueva zona quirúrgica, podrán continuar los trabajos de ampliación y remodelación de las instalaciones. Estos pasarán por la adaptación de los espacios del actual bloque quirúrgico para albergar otros servicios hospitalarios. La última fase de la proyectada ampliación será la creación del hospital de día.

Línea eléctrica

Por otra parte, la Consellería de Economía e Industria somete a información pública la solicitud de Unión Fenosa para la acometida de una instalación eléctrica relacionada con las obras de ampliación del centro hospitalario comarcal en el límite de los Concellos de Vilagarcía y Vilanova.

Compartir el artículo

stats