Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La nueva formación logra 1.499 votos y más apoyos que el Bloque en la mayoría de mesas del centro de Vilagarcía

Somos Maioría llega a la corporación de Vilagarcía, y lo hace pisando fuerte, con 1.499 sufragios. Prueba de ello es que ha recabado en algunos colegios electorales más votos que el BNG, un partido con una amplia trayectoria a sus espaldas y que ya ha gobernado en la capital arousana -en coalición con el PSOE entre 2007 y 2011-. Así las cosas, la formación de Gaspar González Somoza ha superado a los nacionalistas en las mesas del centro urbano, como en Fexdega, el Auditorio, la casa de la cultura de Rey Daviña o el colegio Anexo A Lomba. En Guillán incluso se ha llegado a convertir en la tercera fuerza más votada, por detrás de PSOE y PP, por tanto rebasando a Esquerda Unida y BNG.

También en Carril y Vilaxoán Somos Maioría ha obtenido buenos resultados, si bien como quinta formación. "Tuvimos muy buena acogida en ambas localidades. Fuimos los únicos que incluimos en los primeros puestos a gente de Carril y de Vilaxoán. Nuestra número dos es de Vilaxoán y el tres de Carril", apunta González Somoza.

El domingo algunos integrantes de Somos Maioría siguieron los resultados del 24-M desde un bar de Vilagarcía, pues el partido carece de sede. Esa noche los miembros de esta agrupación de reciente creación ya pudieron intercambiar las primeras impresiones, pero no pudieron acudir todas las personas que forman parte de la asamblea, por tanto este sábado está convocada una reunión para realizar un análisis en profundidad y "felicitarnos todos juntos" por la representación que ha obtenido Somos en Ravella en sus primeras elecciones.

Compartir el artículo

stats