Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Charlize Theron, con Vin Diesel y sin gasolina

La franquicia "Fast & Furious" llega a su octava entrega tirando una vez más la casa (en este caso, los coches) por la ventana

En una sola escena de la película se llegaron a usar vehículos por un valor de 16 millones de euros

Si segundas partes nunca fueron buenas, no digamos ya la octava: eso es lo que nos indica el sentido común, aunque, según la crítica estadounidense (en serio), "Fast & Furious 8" no es una mala película (cosecha un 75 % en el portal Rottentomatoes, que ha establecido la media entre 16 críticas) y, sobre todo, no decepciona a los seguidores de la saga.

Estas son algunas de las claves de la nueva entrega, que se estrena esta semana a todo el mundo.

- Charlize Theron. El mayor aliciente de la película, incluso para los no seguidores de la franquicia, es el fichaje de la actriz sudafricana, ganadora de un Óscar por "Monster" (2003). Aquí vuelve a hacer de Cipher, una malvada ciberterrorista que intenta coaccionar a Vin Diesel (Dom).

"No solo me ofrecieron un papel genial en una de las grandes sagas del cine, sino que sería la primera mujer realmente malvada de la serie -asegura-. Me gustan los personajes que entran en escena y se apoderan de lo que les apetece como y cuando quieren". Sin embargo, la actriz no participa en las escenas de acción. "Solo estoy sentada y digo cosas crueles", ha explicado.

- Los coches. Que esta franquicia de acción no repara en gastos es algo bien sabido. En esta ocasión han puesto a prueba la fortaleza financiera de la saga con una escena en la que, según proclama con orgullo la propia distribuidora Universal, reunieron vehículos por un valor aproximado de 16 millones de euros.

Una planta de enlatado de pescado sirve de tapadera para un inmenso almacén lleno de coches. Entre los vehículos más valiosos, modelos de Lamborghini, Bentley, Jaguar, Toyota, Subaru y un modelo único de Nissan valorado en dos millones de dólares que llegó directamente de Japón, así como motos Ducati, Harley Davidson y KTM Confederate.

- Más sorpresas en el reparto. Charlize Theron no es la única actriz con Óscar que actúa en la película. La británica Helen Mirren se mostró encantada de unirse al equipo. "Para participar en una película de tanta acción a mi edad con estos chicos, hay que esforzarse para no quedarse atrás, y es lo que he intentado hacer con la Sra. Shaw", comenta la actriz, ganadora de una estatuilla por su papel de Isabel II en"The Queen" (2007).

Otras ilustres incorporaciones son la de Kurt Russell (Sr. Don Nadie) y Scott Eastwood (Pequeño Don Nadie). El hijo de Clint Eastwood era un gran amigo de Paul Walker desde que se conocieron en 2005 durante el rodaje de "Banderas de nuestros padres", dirigida por su padre.

-Michelle Rodríguez. Es una veterana de la saga. Empezó a dar vida a la leal Letty Ortiz (nada que ver, pese al nombre con la reina de España) hace 16 años.

La actriz nacida en Texas, de origen dominicano y puertorriqueño, que destacó en "Resident Evil" (2002), "Avatar" (2009) y "Machete" (2010), así como en la serie "Perdidos", se considera un verso suelto dentro de Hollywood. "Este no es mi mundo, para nada -dijo en una entrevista con EFE-. Estoy trabajando porque tengo muchos amigos que me quieren y hacemos magia juntos". Michelle Rodríguez, que fue a la cárcel por conducir bajo los efectos del alcohol) y ha desvelado su bisexualidad, asegura que todos sus papeles tienen algo de "marimacho": "Me encanta la independencia y la libertad que viene con eso", ha dicho.

- Elsa Pataky. La actriz española regresa por cuarta vez a la saga desde "Fast & Furious 5" como Elena Neves, agente de policía de Río de Janeiro que se enamoró de Dom y se convirtió en una fugitiva por amor cuando acompañó a Dom a Las Canarias para empezar una nueva vida.

A la madrileña, a la que le está costando hacerse con papeles realmente relevantes en Hollywood, acaba de rodar "Horse Soldiers", del poderoso productor Jerry Bruckheimer ("Piratas del Caribe", con su marido, el actor australiano Chris Hemsworth.

- Rodajes "imposibles" en Cuba y en Nueva York. Ya decíamos que el presupuesto de "Fast & Furious 8" no repara en gastos, tampoco en lo que respecta a localizaciones. Para completar las más de dos horas y cuarto de metraje, los productores llevaron el rodaje a Islandia, Atlanta, Nueva York, Cincinnati y Cuba. El deshielo diplomático que propició Obama con la isla permitió rodar en La Habana por primera vez desde que EE UU decretó el embargo contra el castrismo.

Nueva York, por su parte, está en el ADN de la saga: la idea para la franquicia procede de un artículo sobre carreras callejeras ilegales en la ciudad de los rascacielos publicado en 1998 por la revista "Vibe".

- Y todo gracias a "Pablo". Vin Diesel rindió un sentido homenaje a Paul Walker el pasado sábado, durante el preestreno en Nueva York de "Fast & Furious 8". "Sin él no tendríamos a Dwayne Johnson, ni a Charlize Theron, ni a Scott Eastwood, ni a Kurt Russell. No estarían si no fuera por las décadas de trabajo que mi hermano Pablo -así es como lo llamaba, con su nombre en español- puso en esta franquicia". Diesel le puso a su segunda hija el nombre de Pauline en honor a su amigo, fallecido en accidente de tráfico en 2013.

Compartir el artículo

stats