Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La banda inglesa Awooga toca en Vigo, donde graba su primer álbum

El grupo de "space-rock" de Sheffield ofrece esta noche en La Fábrica de Chocolate su primer y único concierto en Galicia

Imagen de un concierto de la banda británica Awooga.

El grupo de "space-rock" Awooga ofrece esta noche (22.00 horas) su primer y único concierto en Galicia hasta la fecha. Será en la sala viguesa La Fábrica de Chocolate Club, encabezando un cartel en el que también figuran el grupo de Pontevedra Enki (industrial/metal) y los vigueses Crawl (industrial-rock/post punk). Pero después de tocar en Vigo, los miembros de Awooga no harán las maletas, dado que la próxima semana comenzarán a grabar su álbum de debut en los estudios vigueses Planta Sónica 2.

Awooga es una banda formada hace cinco años en la ciudad industrial de Sheffield, en Inglaterra. Se definen como un grupo alternativo, experimental y de space-rock. Su sonido, atmosférico e intenso, con potentes "riffs" de guitarra, ha sido comparado con el de bandas como Tool, Deftones, Isis y Alice in Chains.

Su EP de debut, "V Column" (2011), recibió críticas entusiastas y les permitió salir de gira por el Reino Unido y actuar en festivales teloneando a Rolo Tomassi, Yashin y Mallory Knox.

En julio de 2014 publicaron su segundo disco, otro EP, titulado "Artifacts", de nuevo con muy buenas críticas. Con él encabezaron el festival The Great Escape y el Tramlines, considerado el mayor festival urbano del Reino Unido. Después telonearon a Amplifier, legendario grupo de space-rock de Manchester, en su gira europea, y ficharon por su sello discográfico, Rockosmos.

El concierto de esta noche tiene una entrada única de seis euros.

Compartir el artículo

stats