Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El cine es de risa

¡Ave, César!

Director: Joel y Ethan Coen - Guionista: Joel y Ethan Coen - Intérpretes: Josh Brolin, George Clooney, Scarlett Johansson, Channing Tatum, Ralph Fiennes...

¡Ave, César!

Pocos cineastas como los Coen son capaces de rendir homenaje al cine y a la vez reírse, con su corazoncito, eso sí, del séptimo arte y de sus flaquezas, incluidas las políticas. "¡Ave, César!", sin ser una película brillante como "Valor de ley" o "No es país para viejos", por citar alguna de las últimas, aúna todos esos logros y lo hace de una forma simpática y burlona.

Los Coen tenían ganas de divertirse, los protagonistas (destaca un paródico George Clooney, pero sobre todo Josh Brolin) les siguen el juego y, al final, aunque con altibajos, también el público, que disfruta además de la belleza de sus recreaciones de rodajes de películas de la época dorada. Los hermanos saben que aunque quienes están tras el telón tengan los pies de barro el espectáculo debe seguir porque el cine es una fábrica de sueños y un antídoto contra la realidad.

Compartir el artículo

stats