Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MÚSICA

Dos maneras de hacer las américas

Patrcia Moon triunfa en Argentina y Rubén de Lis gana un premio de música en Brasil

Patricia Moon, cantando en la Avenida de Mayo de Buenos Aires.

Dejaron Vigo para probar fortuna en América y ahora están recogiendo los frutos. La viguesa Patricia Moon se mudó hace unas semanas a Miami, donde ha llegado a tener como anfitrión a Alejandro Sanz, y se ha embarcado en una gira por Argentina y Uruguay, mientras que el gondomareño Rubén de Lis, afincado en Brasil, ha ganado el premio a la Mejor Canción del Premio da Música Católica de Brasil. Dos formas diferentes de hacer las américas.

Patricia Argüelles, conocida artísticamente como Patricia Moon ha protagonizado dos actuaciones multitudinarias, en la noche de los Museos de Montevideo y en la avenida de Mayo de Buenos Aires. En la capital argentina acompañó al legendario cantante Charly García, una figura que en Argentina sería equiparable a un Joaquín Sabina en España. "Fue un concierto de rock delirante -explica Patricia Moon-, con un mueble bar montado encima del escenario, Andy Chango combinó sus clásicos temas politóxicos con imágenes de Eduardo Feinmann jugando al tenis en pantalla gigante y todo tipo de excentricidades".

Rubén de Lis, actuando ante miles de personas en Brasil.

México, Venezuela, Republica Domicana y Cuba podrían ser las próximas paradas de la joven cantante, pianista y violinista después de regresar a España en verano.

En otra onda completamente distinta, Rubén Villar de Lis puede presumir de haber actuado ante más de veinte mil personas en Brasil, donde la música cristiana que él toca tiene una legión de seguidores.

Ferviente católico, el cantautor miñorano ha ganado en la categoría de Mejor Canción de los Premios da Música Católica de Brasil, una iniciativa de la archidiócesis de San Salvador de Bahía. Su canción "Hablando con ella" fue la más votada por los internautas.

Pero no Rubén de Lis no es solo un cantante católico, sino un excelente guitarrista destacado por las revistas especializadas ("Guitarrista", "Acordes"...) por su versatilidad y virtuosismo. Un guitarrista divino, sin duda.

Compartir el artículo

stats