Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MÚSICA- atoropasado

Magia y precisión

Se les considera la mejor banda de tributo a U2 del mundo, y en Cangas lo demostraron

Christian Raccuglia, el "Bono" de Achtung Babies, en Cangas. // Rafa López

A los grupos de tributo se les pide precisión: fidelidad a la música en directo original, mismos instrumentos y vestuario, hasta parecido físico y gestual de los músicos. Todo eso lo tienen los italianos Achtung Babies, que además añaden magia a sus conciertos. Viven sus actuaciones como un seguidor más, y eso se nota.

Actuaron con el hándicap de un auditorio con butacas, no como en la Capitol de Santiago y otras salas españolas, pero pronto rompieron el hielo arrancando con la gira de "Vertigo" y canciones del aún reciente nuevo disco de U2, "Songs of innocence". "The miracle (Of Joey Ramone)", "Every breaking wave" y "Iris (Hold me close") sonaron más que convincentes e hicieron soñar a los presentes con la próxima gira de los irlandeses, el año que viene.

Respaldados por un impecable equipo de sonido y un notable montaje visual, los transalpinos recrearon con detalle y algún toque de humor las giras más recordadas de U2, desde ZOO TV hasta el 360º Tour, pasando por PopMart y Vertigo. Un viaje de más de 20 años con cuatro magníficos músicos. Entre ellos, Edo Faiella, formado en el prestigioso Berklee College of Music de Boston, y que fue un más que brillante The Edge. No lleva todas las instrumentos del guitarrista de U2, que usa una veintena por concierto, pero se permite detalles como inventarse un riff de "Run like hell", de Pink Floyd, en medio de "I'll go crazy if I don't go crazy tonight".

Por momentos hasta parecieron mejores que los auténticos.

Compartir el artículo

stats