Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

MÚSICA

Big Star publica un directo

Se trata de "Live in Memphis", unconcierto inédito de hace veinte años

Una de las formaciones de Big Star.

Ya está a la venta "Live in Memphis", un directo de hace veinte años del grupo norteamericano Big Star, cuyo sonido ha influido a grupos de la talla de R.E.M., Wilco y Band Of Horses, entre otros. Está disponible en CD, DVD y vinilo con tarjeta para descarga en formato digital. Se trata de un concierto completo e inédito hasta ahora, y el único filmado profesionalmente en la carrera de Big Star del que se tiene noticia.

Grabado el 29 de octubre de 1994 en la ciudad natal del grupo, Memphis, el álbum contiene 19 canciones, entre ellas clásicos de Big Star como "September gurls","The ballad of El Goodo" o "I am the Cosmos".

También incluye versiones de T.Rex ("Baby strange"), The Kinks ("Till the end of the day"), Todd Rundgren ("Slut") y Antonio Carlos Jobim ("The girl of Ipanema").

La formación de Big Star esa noche estaba compuesta por Alex Chilton y Jody Stephens, acompañados por Jon Auer y Ken Stringfellow, de The Posies. Este último, viejo conocido de la escena rock viguesa, es uno de los autores de las notas del disco.

Compartir el artículo

stats