Estas Navidades las compras triunfan por Internet
El comercio electrónico experimenta un incremento en su volumen de negocio del 12,6 por ciento
En estas fechas las compras de Navidad son para muchos las grandes protagonistas, y cada con más frecuencia se hacen por Internet. Muestra de ello los últimos datos del estudio de Comercio Electrónico en España del Observatorio Nacional de las Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (www.ontsi.red.es)que revelan que el volumen de negocio generado por el comercio electrónico en 2008 supera los 5.300 millones de euros y que son casi 9 millones de españoles los que compran a través de Internet, un millón más que en 2007.
Las ventajas para quienes ya lo han probado, son claras: comodidad, grandes ofertas, posibilidad de mirarlo desde casa y opción de comprar cosas que no pueden adquirirse en una tienda física con facilidad. Para ayudar al usuario además el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio, a través del Instituto Nacional de Tecnologías de la Comunicación (INTECO), cuenta con una Oficina de Seguridad del Internauta (www.osi.es) que ofrece diversas medidas y Recomendaciones, tal y como ha explicado Sebastián Muriel, director general de red.es.
Más en Tecnología
-
El 'derecho' a desaparecer de Google cumple diez años: cuando el español Mario Costeja derrotó al gigante de internet
-
Revelan que las aplicaciones móviles comparten datos privados "sin que el usuario lo sepa"
-
Liliana Acosta: "Muchos de los problemas que tenemos con la IA provienen de decisiones humanas"
-
Científicos españoles diseñan modelo con IA para diagnóstico temprano de Alzheimer