Síguenos en redes sociales:

Empresas

Mattel dona un vehículo al mariposario del zoológico mexicano de Chapultepec

Mattel realizó este donativo en el marco del lanzamiento en México de su última película, "Barbie Mariposa", en el que la muñeca se viste de hada con alas de mariposa y tendrá que buscar un antídoto para salvar a la reina de Flutterfield, envenenada por la malvada Henna.

El filme, el doceavo protagonizado por esta muñeca y que ya salió a la venta en Estados Unidos, se presenta en formato DVD y además de la película incluye un juego interactivo.

Una barbie de carne y hueso ataviada con unas enormes alas de mariposa se paseó esta mañana por el zoológico de Chapultepec, entre la expectación de las niñas que asistieron a la presentación de la película.

La misma Barbie visitó a más de 80.000 niños de 160 escuelas en la capital mexicana, en la ciudad occidental de Guadalajara y en la norteña de Monterrey para informar de la importancia de estos insectos y de la necesidad de cuidarlos.

Treinta y siete especies de mariposas vuelan en el mariposario de Chapultepec, en un invernadero que recrea el hábitat de los lepidópteros, con una temperatura de entre 25 y 27 grados y una humedad del 67 por ciento.

Cada semana el mariposario de Chapultepec recibe 800 capullos y diariamente se liberan en el invernadero entre 200 y 250 mariposas, cuyo ciclo de vida dura entre dos y tres semanas.

El zoológico de Chapultepec es el más visitado de México, con cinco millones de visitantes anuales, y su principal reclamo es el panda gigante.

Pulsa para ver más contenido para ti