El Concello de Ribadeo ha multado con 750 euros a un vecino por orinar en la calle, tras la aprobación de una nueva ordenanza de limpieza y gestión de residuos.

El concejal de Medio Ambiente, Jorge Díaz Freije, señala que se está empezando a aplicar la nueva ordenanza "con la intención de evitar comportamientos incívicos de los vecinos y empresas". "A estas alturas del siglo XXI que se produzcan estos hechos es lamentable", ha señalado Díaz Freije.

Igualmente, se han abierto otros expedientes sancionadores a personas y empresas por dejar restos de podas en la vía pública y por abandonar enseres. "Estamos ante conductas que se repiten más veces de las deseables, porque uno se puede despistar un día, pero ser reincidente no", afirma el edil.

"Las multas de las que estamos hablando por cometer este tipo de infracciones incívicas empiezan en los 750 euros. No queremos que después la gente se lleve las manos a la cabeza. Para tener un Ribadeo lo más limpio posible tenemos que concienciarnos todos y todas de eso", aclara.