Los dos ocupantes de un turismo han resultado heridos graves tras colisionar frontalmente contra un camión, esta mañana alrededor de las 8.30 horas en el kilómetro 181,500 de la carretera N-525, en el término municipal de Cualedro (Ourense).

El vehículo terminó encajado en los bajos del camión, por lo que ambas personas han tenido que ser excarceladas por los bomberos de Verín. Salvo complicación, no se teme por la vida de los heridos, un matrimonio, que en todo momento han estado conscientes y que han sido trasladados a un centro hospitalario.

Fue el propio conductor del camión quien alertó al 112. Además de los bomberos, en el lugar del accidente se movilizó una patrulla de motoristas y un equipo de atestados del destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Verín; dos ambulancias del servicio de urgencias sanitarias 061 y el servicio de limpieza y mantenimiento de la vía.

La patrulla de motoristas se ocupó de regular la circulación para garantizar la seguridad tanto de los equipos de rescate como del resto de usuarios de la vía hasta que, a las 9.50 horas, quedó la calzada limpia y se retiraron los vehículos.