Síguenos en redes sociales:

La comunidad llora en pleno Ramadán

Desde primera hora de la mañana, fueron decenas los amigos de la familia fallecida los que se acercaron hasta el Centro Cultural de Guillarei, punto habilitado para acoger a los afectados y heridos de la explosión. La comunidad musulmana en la parroquia es muy amplia y, prácticamente en su totalidad, no dudaron en trasladar su pésame y dolor hasta el punto de encuentro.

Además de la difícil situación a la que hacer frente, esta comunidad está celebrando el mes del Ramadán, en el que el ayuno es protagonista. Para facilitarles sus rezos, se habilitó un pabellón municipal próximo a la zona para que los cerca de un centenar de musulmanes, entre ellos varios niños, pudieran continuar con sus rezos a pesar de las circunstancias.

Los familiares y amigos de Abdlalk y Sora no salían del asombro ante la situación. "Si vas a la zona de la explosión, parece que se trate de la guerra de Siria", reconocían. "A lo único que no podemos escapar es a la muerte. Estaba en su destino", afirmaba otro compañero.

Tras saludar y recibir las condolencias del presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo, el vicepresidente Alfonso Rueda, el delegado del Gobierno en Galicia, Santiago Villanueva, la subdelegada Ana Ortiz y el secretario general del PSdeG Gonzalo Caballero, quien acudió a primera hora de la tarde hasta el lugar, los familiares del matrimonio fallecido se trasladaron al hospital de Beade para poder abrazar y asistir a los dos niños ingresados.

Pulsa para ver más contenido para ti