12 de febrero de 2017
12.02.2017

Agentes del Seprona rescatan a un senderista desorientado y a su hija de 3 años en A Cañiza

El varón había recibido un golpe en la cabeza y solo se recordaba su nombre y de dónde era

12.02.2017 | 17:50

El grupo Seprona de la Guardia Civil ha rescatado a las 11.50 horas de esta mañana a un senderista que había sufrido un accidente en los montes de A Franqueira, en A Cañiza, y a su hija de tres años. Los agentes, que se encontraban haciendo labores de vigilancia en la zona, recibieron el aviso del 112 alertando de que un varón que se encontraba paseando por el monte sufrió un golpe en la cabeza con la consecuente desorientación y pérdida de memoria. El joven iba acompañado de su hija pequeña.

Gracias al repetidor del móvil y a las indicaciones de un vecino que localizó al hombre, los efectivos del Seporna pudieron dar con el senderista y con la menor en Freixo. El joven seguía desorientado y solo recordaba su nombre y ser vecino de A Cañiza. Los agentes también tuvieron que atender a la niña de tres años, que se encontraba muy nerviosa y asustada.

A la llegada del 061 a la zona, los sanitarios trasladaron al varón, a quien se le diagnosticó un traumatismo severo en la cabeza, con pérdida de conocimiento y memoria, a un centro médico en A Cañiza. El Seporna se puso en contacto con familiares cercanos de la niña para que fuese atendida.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .