Síguenos en redes sociales:

Carmela Silva insiste en un pacto de Estado contra la violencia machista

La presidenta de la Diputación de Pontevedra condena la agresión a la vecina de Salceda

La presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, ha manifestado este sábado su "más enérgica repulsa" por la violenta agresión sufrida por una vecina de Salceda de Caselas, a quien, según apunta la investigación, su marido intentó estrangular y después se ahorcó creyéndola muerta.

Silva ha expresado "el pesar y rabia" del gobierno provincial porque, "aunque afortunadamente el agresor no logró su objetivo", se está ante "un nuevo caso de violencia contra la mujer, una lacra insoportable a la que, de forma radical, hay que ponerle fin".

"Este nuevo intento de asesinato vuelve a dejar muy claro que la sociedad no puede tener una prioridad mayor que ponerse de acuerdo para luchar contra esta locura aún con más fuerza, con más medios y con más recursos", ha aseverado.

Al tiempo, ha reiterado su exigencia e que Xunta y Gobierno de España "se tomen en serio lo que está ocurriendo en este país". "Es lo más grave que vivimos y hay que ponerle freno", ha subrayado.

Así las cosas, ha apelado a la necesidad de "un gran pacto de Estado, una mayor voluntad política y una implicación real para acabar con este desastre".

Pulsa para ver más contenido para ti