Síguenos en redes sociales:

"Les pasamos patelo y siguieron pescando", dice la última persona que los vio con vida

José Alberto Domínguez, armador del barco de Bueu Estela, se encontraba faenando por las Cíes el viernes durante la mañana y la tarde. En torno a las 14.00 horas, según su relato, se encontró con la embarcación Látigo y sus dos tripulantes. En aquel momento les pasaron patelo (pescado para cebo) para que siguieran pescando y continuaron su camino. Fueron de los últimos en verlos antes del terrible suceso que ocurrió horas más tarde. "Estuvieron con nosotros al este de las Cíes y después los vimos por fuera también, faenando", explica Domínguez.

Según relata, Alonso y de Brito sabían que la embarcación Estela se acercaba con patelo avisados por otra embarcación, con lo que se acercaron a ellos. "Hablé muy poca cosa con ellos, casi no cruzamos conversación, pero los vi muy tranquilos", señala.

Domínguez, que estaba trabajando con su padre y su hermano y que indica que tan solo conocía a los dos jóvenes de vista, no se fijó en si a esa hora ya habían realizado captura alguna, además de que las condiciones del mar no permitían pararse para mucho más.

Pulsa para ver más contenido para ti