Síguenos en redes sociales:

Cáceres

Ocho heridos en un accidente entre un autobús y un camión

Los conductores se encuentran en estado grave - El siniestro ha ocurrido entre Guadalupe y Alía

Ocho personas han resultado heridas, dos de ellas de gravedad, en un choque frontal entre un autobús de ruta y un camión en la EX-102, ocurrido entre las localidades cacereñas de Guadalupe y Alía.

Los heridos graves son los conductores de los dos vehículos, mientras que cuatro viajeros del autobús, que hacía la ruta Miajadas-Madrid, han sufrido heridas leves y dos han resultado ilesos, según ha informado la Comandancia de la Guardia Civil de Cáceres.

El accidente se ha producido sobre las 11:55 horas en el kilómetro 73,600 de la EX-102, en el límite de la provincia de Toledo y cerca del municipio de Guadalupe.

Hasta el lugar del siniestro, según las mismas fuentes, se han desplazado efectivos de la Guardia Civil, bomberos y equipos de sanitarios con ambulancias y helicópteros.

La Guardia Civil ha informado de que se ha tratado de una colisión frontal entre el camión y el autobús y de que las causas están en investigación.

Los bomberos desplazados a la zona han excarcelado al conductor del camión, que ha sido trasladado en helicóptero hasta el Hospital San Pedro de Alcántara de Cáceres.

Sin embargo, dos horas y media después de registrarse el accidente, aún siguen trabajando en las labores de extracción del conductor del autobús, según ha informado el instituto armado.

Pulsa para ver más contenido para ti