Síguenos en redes sociales:

Seis meses de cárcel para un exhibicionista que actuó en Riazor

Una de las víctimas fue al puesto de la Cruz Roja para pedir auxilio

Un exhibicionista que actuó en la plaza de Riazor de A Coruña aceptó ser condenado a seis meses de cárcel. El procesado reconoció los hechos que le imputaba la Fiscalía y se mostró conforme con el castigo que solicitaba en su escrito de calificación, por lo que la vista oral no se celebró y el juez dictó sentencia oral en la sala.

El sospechoso, que evitará ingresar en prisión porque la condena es inferior a dos años y carece de antecedentes penales, admitió que el 21 de julio de 2010 sobre las ocho de la tarde estaba en la playa de Riazor y se situó cerca de un grupo de cinco adolescentes, dos de ellas menores de edad. Cuando estaba, aproximadamente, a un metro de ellas, comenzó a masturbarse mientras las miraba.

La situación se prolongó, según destaca el fiscal, hasta que una de las jóvenes reaccionó y acudió al puesto de Cruz Roja del arenal para alertar a los socorristas, que llamaron a la policía. Los agentes acudieron al lugar e identificaron al sospechoso. El procesado fue condenado por delito de exhibicionismo. Las afectadas renunciaron a ejercer de acusación particular, por lo que el imputado no deberá indemnizarlas por daños morales.

Pulsa para ver más contenido para ti