20 de diciembre de 2008
20.12.2008
Carreteras

Al menos diez personas han muerto en las carreteras desde el inicio de la operación de navidad

20.12.2008 | 15:40

Al menos diez personas han perdido la vida en las carreteras españolas desde las tres de la tarde de ayer, cuando Tráfico puso en marcha el dispositivo especial para dar fluidez a los más de 17 millones de desplazamientos previstos durante el periodo navideño.

Hasta las cero horas de hoy, y desde las tres de la tarde de ayer, cuando comenzó la operación especial, se han registrado, según el último balance oficial de la DGT, dos accidentes mortales en los que han fallecido otras tantas personas.

Uno de los siniestros tuvo lugar en Tenerife y otro en Lanzarote, éste último tuvo lugar minutos después del comienzo de la operación en la carretera LZ-20, a dos kilómetros de San Bartolomé, donde un conductor de 22 años murió al chocar su vehículo contra un camión.

Pero a estas cifras del último balance de la DGT hasta las 24 horas de ayer, hay que sumar las que arrojan otros siniestros que se han producido en las últimas horas, de los que han informado distintos servicios de emergencia.

Uno de los accidentes más trágicos, según estos datos provisionales, ha tenido lugar sobre las ocho y media de esta mañana en la N-II, a la altura de Sils (Girona), donde se ha producido una colisión frontal entre un turismo y una furgoneta, que ha costado la vida de dos personas.

Las dos víctimas mortales viajaban en el turismo, mientras que el conductor de la furgoneta ha resultado herido leve.

Además, esta madrugada, también en Cataluña, en la carretera C-25, en el municipio de Muntanyola (Barcelona), una joven de 20 años ha perdido la vida y otra persona ha resultado herida de gravedad al salirse de la vía el turismo en el que viajaban.

El siniestro ha tenido lugar en torno a las 05.00 horas y como consecuencia del mismo ha resultado herido grave el conductor del vehículo, mientras que la pasajera que iba en la parte delantera, de 20 años, ha fallecido.

En otro siniestro ocurrido sobre las 07.30 horas cerca de la localidad de Olivenza (Badajoz), dos hombres, de 18 y 53 años, han fallecido y otras tres personas han resultado heridas leves tras una colisión frontal entre dos turismos.

Además, en Cádiz, en las inmediaciones del término municipal de Puerto Real, otra persona ha fallecido sobre las 01.10 horas al colisionar su vehículo contra otro coche en la carretera AP-4.

A las seis de la madrugada, y al parecer debido al vuelco de un vehículo, un joven de 23 años ha fallecido en otro accidente de tráfico que ha tenido lugar en la GR-3400, la carretera que une las localidades granadinas de Láchar y Peñuelas, en el que también resultó herida de gravedad otra joven.

Sobre las ocho de esta mañana otra persona ha muerto en un accidente de tráfico que se ha registrado en la provincia de Ciudad Real, en el kilómetro 230 de la autovía A-4, en sentido Cádiz, al salirse de la vía el vehículo en el que viajaba.

La DGT prevé que se produzcan más de 17 millones de desplazamientos durante estas Navidades y para dar fluidez y seguridad en las carreteras puso en marcha ayer este dispositivo especial, que durará dos días más que el año pasado y se prolongará, en tres fases, hasta el próximo 7 de enero.

Tráfico advierte de que en el periodo navideño del año pasado fallecieron en las carreteras cien personas; casi seis cada día.

En la nueva campaña de Navidad, que se emitirá en radio y televisión, la DGT reconoce el comportamiento cada vez más cívico y responsable de los conductores, pero también hace un llamamiento al inconformismo, ya que "podemos y debemos seguir reduciendo las cifras" de la siniestralidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine