07 de noviembre de 2008
07.11.2008
Hundimiento

Un buque y cuatro aviones continúan la búsqueda de los náufragos del barco guardés

Los tres marineros gallegos llegarán en el barco de rescate al puerto de Houston.

07.11.2008 | 13:01

Las tripulaciones de un buque y cuatro aviones del servicio de salvamento de Estados Unidos prosiguen la búsqueda de los cuatro náufragos que aún no han sido rescatados, tras el hundimiento del pesquero gallego "José Almuiña".

Fuentes del Salvamento Marítimo español recordaron a Efe que, de los siete rescatados, entre ellos los tres ciudadanos españoles que formaban parte de la tripulación, se encuentran seis en un barco, con destino a Houston, y el séptimo en otro mercante, del que no se ha informado dónde atracará.

La operación de búsqueda de los cuatro náufragos que no han sido localizados todavía, todos ellos indonesios, está coordinada por el salvamento marítimo estadounidense con base en Norfolk, Virginia.

Los responsables de salvamento de Estados Unidos habían confirmado que los rescatados se encuentran "en buen estado de salud".

El "José Almuiña", de 24 metros de eslora, construido en 1968 con casco de acero, tenía puerto base en la localidad pontevedresa de A Guarda y naufragó ayer a unas mil millas al este de las islas Bermudas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine