16 de abril de 2008
16.04.2008

Un vecino de Vigo acusado de abusar de su hijo durante varios años se declara inocente

16.04.2008 | 02:00

La fiscal solicita 14 años de prisión. El menor testificó protegido por un biombo en el juicio a puerta cerrada

Catorce años de prisión. Ésta es la condena a la que se enfrenta un vigués acusado de agredir sexualmente a su hijo, menor de edad, durante varios años. El imputado negó estos hechos y se declaró inocente en el juicio que se inició ayer a puerta cerrada en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo. La jornada de ayer también contó con la declaración de la supuesta víctima, que en la actualidad se encuentra en régimen de acogida y reside en un centro de la ciudad olívica, y de otros familiares, entre ellos su madre.
El acusado supuestamente abusó de su hijo durante un período prolongado en el tiempo de aproximadamente dos o tres años. Los hechos por los que se le acusa salieron a la luz en el año 2005 a raíz de una intervención que realizó el servicio de menores de la Xunta de Galicia.
El juicio, que continuará durante las jornadas de hoy y del viernes debido al elevado número de testigos y peritos citados, se celebró a puerta cerrada ya que la víctima de los abusos es menor y apenas trascendieron datos de los interrogatorios. En todo caso, según pudo saber este periódico, el acusado negó la autoría de los hechos de los que está acusado por parte del ministerio fiscal. Mientras la acusación pública le imputa agresión sexual, su defensa solicita su libre absolución.
El menor, por su parte, declaró tras un biombo, para evitar encontrarse con su padre. También prestaron declaración ante el tribunal de la Sección Quinta la madre del niño y esposa del acusado, así como otros testigos, entre ellos un médico. Durante la jornada de hoy serán interrogados los especialistas médicos que intervinieron en este caso, fundamentalmente psicólogos, tanto de la clínica forense de los juzgados como otros propuestos por las partes.
La sesión de ayer fue maratoniana, ya que se prolongó desde las diez de la mañana hasta prácticamente la dos y media de la tarde, es decir, más de cuatro horas. Algunos testigos que estaban citados para ayer no pudieron hacerlo y tendrán que regresar el viernes para prestar declaración ante el tribunal.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

 
Enlaces recomendados: Premios Cine