Síguenos en redes sociales:

"Generar curiosidad es un arma poderosa para el docente"

-Asegura que todo el mundo "tiene un matemático dentro".

-Quiero decir con esto que el nivel de capacidad para las matemáticas es mucho mayor del que pensamos. No significa que todo el mundo vaya a ser un genio. No. Pero que sabes más de lo que crees, sí. En el foro voy a dar una especie de clase con un concepto y la gente va a entenderlo y aprender a manejarlo en poco tiempo. No van a tener la sensación de estar aprendiendo matemáticas. Porque las matemáticas son más que operaciones. De hecho hay matemáticos a los que no se les dan bien las operaciones. Son: pensamiento abstracto, reconocer patrones, razonamientos...

-¿Ser un buen divulgador ayuda a ser un buen profesor?

-Una de las claves es saber ponerte en el lugar de quien te escucha. Saber cuáles son sus necesidades, sus intereses y a partir de ahí un poco decidir qué estrategias vas a seguir. Puedes tocar los intereses que el público ya tiene, como la actualidad, amor, muerte, vida... La otra sería, mediante historias de la ciencia o tus propias vivencias, ser capaz de generar un interés que el público no tenía previamente. Generar curiosidad es una de las armas más poderosas que tenemos los docentes.

Pulsa para ver más contenido para ti