Los Usuarios de la Comunicación demandan que se adelante el 'prime time'
Un estudio muestra que el 82% de los ciudadanos está a favor de esta medida
La Asociación de Usuarios de la Comunicación (AUC) pidió ayer a las televisiones "que atiendan la demanda de la ciudadanía de adelantar el prime time de sus canales principales", tras la publicación del último barómetro de Myword en el que un 82,6% de los encuestados se muestra a favor de ese adelantamiento para que los programas no acaben de madrugada.
En el estudio sociológico El Expositor: Cambio de huso horario y modo de vida de enero de este año, un 12,5% de los encuestados está en contra de que el prime time empezase antes, mientras que un 4,9% no lo sabe o prefiere no contestar. "Ante el notable consenso ciudadano que refleja el último barómetro de Myword en relación con el adelantamiento del prime time televisivo, con un 82,6% de los encuestados a favor de ese adelantamiento para que los programas no acaben de madrugada, la Asociación de Usuarios de la Comunicación pide una vez más a las cadenas de televisión, y especialmente a las públicas, una racionalización horaria de sus parrillas", informó la entidad. Para AUC, en España se ha dado un "progresivo de desplazamiento" de los horarios televisivos, que "lleva a iniciar los espacios estrella del prime time a horas muy tardías, en ocasiones a las 22.30 e incluso a las 23.00". "Se trata de un fenómeno muy negativo, que ni siquiera se justifica en términos de audiencia, y que en todo caso afecta gravemente al sueño y la salud de los españoles; a su rendimiento diurno", indican.
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