Síguenos en redes sociales:

Continúa el bochorno y la inestabilidad debido al choque entre el aire cálido y el frío

La situación meteorológica viene hoy marcada por el aire cálido en superficie que persiste sobre Galicia, junto con la entrada de aire frío en las capas medias y altas de la atmósfera aportando mucha inestabilidad.

El cielo estará parcialmente cubierto, con chubascos tormentosos más probables a partir del mediodía. Las temperaturas mínimas ascenderán ligeramente, mientras que las máximas estarán sin cambios, con ligeros ascensos en el litoral con fuerte sensación de bochorno. Todas las ciudades, menos A Coruña, estarán por encima de los 30 grados, pudiendo llegar a 37 en Ourense.

El viento en general soplará flojo de dirección variable, excepto entre Bares y Fisterra donde será del nordeste con intensidad moderada.

Meteogalicia prevé para mañana más inestabilidad. El cielo alternará las nubes con los claros con posibilidad de alguna niebla aislada y ocasional. Las temperaturas no tendrán cambios significativos, por lo que continuará la sensación de bochorno. El viento soplará de dirección variable con régimen de brisas en el litoral.

Pulsa para ver más contenido para ti