Síguenos en redes sociales:

Noelia Pose Antelo: "Prefiero diseñar para una mujer con curvas y cadera que no para una chica sin formas"

Tan importante es la modelo como la diseñadora que crea sus prendas. Un estudio actual reconocía que la talla media de las gallegas es el 44-46, por ello muchos creadores se han puesto manos a la obra y enfocan sus diseños a unas medidas más 'cotidianas'.

Es el caso de Noelia Pose. Esta novel diseñadora gallega ha participado en la semana internacional de la moda de Madrid además de ganar la I edición de la Pasarela Torre de Hércules en la sección nuevos talentos. No duda que es el momento de lanzarse a la aventura con diseños de tallas grandes.

-¿Por qué cree que la moda de tallas grandes residía hasta ahora en un segundo plano?.

-Porque no era juvenil. Parecía que ibas vestida como una abuela, era ropa realmente fea y sin gracia. Los diseñadores preferían vestir a las delgaditas y se olvidaban de las más gordas, porque la ropa era más divertida y más alegre. Cuando se dieron cuenta de que las gorditas también podemos vestir bien, la cosa cambió.

-¿Prefiere diseñar para una mujer con curvas o para un modelo de pasarela común?.

-Yo siempre he cosido para tallas grandes y realmente prefiero diseñar para una mujer con curvas y con caderas y todo que no para chicas delgadísimas sin formas, si es que no favorece igual. Es mucho más satisfactorio crear para una chica que sepa lucirlo y que le quede bien que para una tan estrechita que ni lo llene. -¿Tiene en mente una nueva colección? ¿La dedicará a la moda ´curvy´?.

-Cuando tenga mi próxima colección la orientaré a las tallas grandes, sí, aunque reconozco que lo que entra por el ojo es lo delgado, pero igual con este boom tenemos la oportunidad de destacar y hacernos notar.

-¿Espera que este estilo llegue a consolidarse definitivamente o cree que será un moda pasajera?.

- Yo confío en que se trate de algo estable, ya que los diseñadores empiezan a darse cuenta que hay más mujeres gorditas que lo que se ve normalmente en pasarelas.

Pulsa para ver más contenido para ti