07 de marzo de 2013
07.03.2013
Lo tachan de "esclavitud"

Denuncian una oferta de alojamiento a cambio de trabajo

CCOO insta a la Fiscalía a identificar al propietario de la finca que ha publicado el anuncio

07.03.2013 | 19:18

CC.OO. ha instado a la Fiscalía a identificar y actuar contra el propietario de una finca de Guadalajara que ofrece "alojamiento, manutención, facilidad de desplazamiento y posibilidad de un sueldo en el futuro por trabajo".

Según ha informado el sindicato en un comunicado, la oferta aparece publicada en una web de anuncios y especifica que "se busca varón de entre 20 a 40 años para realizar trabajos, ayudar y cuidar animales. Debe ser una persona seria, responsable y con buenos hábitos. Imprescindible conocimientos en construcción y electricidad", concreta el anunciante.

CC.OO. asegura que estará vigilante para, "en el caso de que la relación de servidumbre que se oferta llegue a producirse", presentar la correspondiente denuncia ante la Inspección de Trabajo. Además, ha instado a la página web que publica este anuncio a retirarlo "de inmediato" y a vigilar en lo sucesivo la legalidad de lo que anuncia".

"Es cierto que tras las reformas laborales de los Gobiernos de José Luis Rodríguez Zapatero y Mariano Rajoy nuestro país ha retrocedido de forma alarmante en derechos laborales, pero aún no hemos legalizado la esclavitud ni a los siervos de la gleba pese a que sí hay quienes lo están intentando", ha indicado.

Asimismo, el sindicato apunta que "es posible que el derecho laboral romano aceptara estas relaciones laborales, pero pese a las reformas de la ministra de Empleo, Fátima Báñez, en nuestro país cualquier relación laboral requiere aún el alta previa en la Seguridad Social y la contraprestación de un salario"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 
Enlaces recomendados: Premios Cine