El alimento que debes desayunar si sales a caminar por las mañanas y que te ayudará a perder peso

Una opción que te llenará de energía y con la que adelgazarás más rápido

Una mujer desayunando

Una mujer desayunando

R. V.

Si eres de esos a los que le gusta empezar la mañana con una buena caminata para arrancar el día con energía y ponerte en forma, hay ciertas cuestiones que debes tener en cuenta. La primera de ella es el desayuno. Aunque hay gente que prefiere practicar ejercicio con el estómago vacío, lo más recomendable es ingerir algo de alimento, siempre que sea saludable, para ayudarte a tener más fuerza y resistencia.

El desayuno perfecto sería aquel que está compuesto por alimentos naturales y que huye de los ultraprocesados. Incorporar frutas, pan integral, cereales o cualquier tipo de yogur natural será muy recomendable. Pero si estás pensando en prepararte un desayuno que además te ayude a perder peso, tienes que incorporar un ingrediente.

La clave estará en incorporar aguacate. Esta fruta, cargada de grasas saludables, tiene un montón de beneficios para tu salud y es perfecta para incorporar a tu alimentación antes de tus andainas matutinas porque ayuda a tus músculos.

Una tostada de aguacate

Una tostada de aguacate / Pixels

Empenzando la mañana tomando aguacate podrás prevenir los calambres o dolores musculares. Esto se debe a que los aguacates contienen magnesio y potasio que resultan esenciales para prevenir los calambres musculares, lo que evitará que tengas que pausar tu caminata o carrera diaria.