23 de mayo de 2020
23.05.2020
Faro de Vigo

Santamarina dice que las comisiones se convocan en el salón de plenos "por defecto"

El concejal de Hacienda responde a la críticas del edil del PP Daniel González que siguió la celebración solo desde estas dependencias

23.05.2020 | 01:32
Comisión telemática del pasado martes. // Fdv

El concejal de Hacienda de Moaña, Aldán Santamarina, respecto a las críticas del concejal del PP Daniel González por no haberse celebrado las últimas comisiones del martes en el salón de plenos, como indicaba la convocatoria, asegura no es cierto que se tuvieran que realizar allí. El PP volvió el martes pasado a participar en las comisiones, tras los últimos plantes a las que se realizan de forma telemática, pero porque el concejal entendió que, como pedían ellos, se recuperaba la convocatoria de éstas en el salón de plenos. El PP había pedido volver a realizar las sesiones en el salónde plenos, de forma presencial, porque creen que hay espacio suficiente para guardar la distancia social y porque el debate se desarrolla mejor cara a cara que no en unsa comisiones telemáticas que se cortan por falta de cobertura..

El concejal de Hacienda explica que el decreto de la Alcaldía de reactivación de los órganos colegiados pone claramente que se retoman las comisiones, juntas de gobierno y plenos de forma telemática durante el estado de alarma.

Añade que el técnico informático del Concello habló con el concejal popular y con el resto de ediles de la corporación para asegurarse de que no había problemas técnicos para la realización.

Dice que si en la convocatoria de las comisiones ponía "Lugar de celebración: salón de plenos" es proque aparece por defecto, "es un formalismo en el que se aclara inmediatamente después, en el mismo lugar de celebración que se realizará a distancia a través de la sede electrónica, puede hacerse en virtud del RDL 11/2020 de 31 demarzo que modifica la ley de Bases de Régimen Local para permitirlo"

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

LA MEJOR INFORMACIÓN, CERCA DE TI


FARO te ofrece un nuevo servicio de pasatiempos y juegos online

Disfruta desde tu ordenador o tu móvil de más de un centenar de retos como crucigramas o sudokus

FaroEduca