El Conservatorio Profesional de Música de Cangas y la Escuela de Música "Mestre Inocentes Camaño" ofrecieron ayer su segunda sesión del concierto de fin de curso en el Auditorio Municipal. Ayer tocó el turno de la orquesta, del grupo de guitarras, de los violonchelos, del coro de adultos y del coro infantil juvenil. El programa previsto consistía en una actuación de la Orquesta, que hacía su versión de "Canción de Solvejg" y un "Minueto de la Sinfonía número 41 de Mozart. El grupo de percusión tocó "Por una Cabeza" de Carlos Gardel el de violochelos "Londonderry Air", una canción tradicional irlandesa; el coro de adultos interpretó "Prende salgueiriño prende" y el de guitarras, "Hit This", mientras que el coro infantil y juvenil cantó, entre otras la "Bohemian Rapsody".

La Escola de Música de Moaña celebró ayer el XX aniversario en la Rectoral de San Martiño. Más de tres horas de música en directo con los alumnos de protagonistas en varios escenarios, al aire libre en la carballeira como en la sala de audiciones del centro. Se contó con la colaboración de alumnos de los últimos 20 años.

Festival Maite Quiñones

Por otr parte, la Escuela Maite Quiñones de danza celebra hoy, a partir de las 20.00 horas, en el Auditorio de Cangas, su festival fin de curso.