12 de julio de 2018
12.07.2018

Bañistas de O Con recogen colillas y plásticos a cambio de premios y entradas a festivales

Forma parte de la campaña de la Diputación "Somos historias, somos sostibles"

12.07.2018 | 03:10
Odilo Barreiro, en el puesto de O Con con las monitoras. // G.N.

La playa de O Con, en Moaña, acogió ayer la campaña "Somos historias", somos sostibles", que impulsa la Diputación de Pontevedra con el apoyo del Concello en este municipio, a través de la Concellería de Medio Ambiente, para la recogida de plásticos y colillas de tabaco en los arenales. La Diputación está extendiendo esta campaña a los festivales Rías Baixas fest y Fiestas de Interés Turístico.

El objeto es la concienciación , tal y como señala el edil de Medio Ambiente de Moaña, Odilo Barreiro, sobre la necesidad de la recogida de estos residuos nocivos. Se instaló una mesa atendida por monitores y monitoras ambientales en la que los bañistas podían entregar las colillas y plásticos y rellenaban una papeleta con la que a cambio participaban en un sorteo de regalos simbólicos realizado cada hora en la misma playa y otro general de entradas para festivales en la edición de 2019.

El viento del norte no permitió la instalación de los cuatro soportes Rolling para la exposición de información, datos e imágenes; y lo que se hizo fue instalar una mesa expositora en la que se repartían envases fabricados con cartón ecológico y reciclable, para las colillas y los pequeños residuos que pueden entregar las personas participantes. El puesto contaba con tres papeleras para depositar también otro tipo de residuos de forma ordenada y reciclada.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .