El alcalde de Bueu, el nacionalista Félix Juncal, atribuye a la "desesperación" la denuncia que presentó el PSOE, en la oposición municipal, ante la Consellería de Cultura por las obras de rehabilitación del astillero de Banda do Río por entender que no se está respetando su singularidad. Juncal transmite como alcalde y como gobierno municipal toda la tranquilidad a la ciudadanía "por un trabajo de rehabilitación que se está realizando en las mejores condiciones posibles teniendo en cuenta la dificultad de la rehabilitación de una carpintería de ribeira, la única que se conserva en la ría de Pontevedra".

Añade que la dirección facultativa está en fase de ejecución y las obras evolucionan conforme las indicaciones de su director y arquitecto municipal.

Insiste en que los trabajos de rehabilitación no solo obedecen a la autorización de Patrimonio, sino a un seguimiento que desde esta dirección xeral se está realizando "sin que conste ningún problema ni reparo a las decisiones que desde el Concello se van tomando". Por eso que el alclade manifiesta la total confianza y convicción de que las obras de rehabilitación se están ejecutando conforme a Patrimonio.

Juncal critica la actitud de la oposición, que entiende como un conjunto que ha formado una gran coalición con una estrategia política que está actuando "a la desesperada", pero dice que "nosostros seguimos avanzando en nuestros compromisos electorales y públicos para con la ciudadanía y que esos sueños que nos han transmitido vamos siendo capaces de ir haciéndolos realidad".

Cree que la oposición está actuando solo "por cabreo" intentando paralizar todo lo que haga el gobierno "pero seguiremos trabajando para dar cumplimiento a los compromisos". En este sentido, se refiere a la rehabilitación del astillero, la aprobación conseguida del PXOM "de la que todavía el PSOE tiene que explicar su cambio de postura", y mañana (por hoy) la piscina, cuya licitación de construcción se lleva a pleno "y se verá con qué desesperación actúa la oposicion". También dice que que en cada una de estas actuaciones, él percibe un inmenso apoyo social en Bueu.