10 de febrero de 2017
10.02.2017

Xil Ríos recitará hoy un poema en el acto de su nombramiento como "Fillo Predilecto" de Moaña

La Corporación le concede esta tarde esta distinción, impulsada por más de 40 asociaciones

10.02.2017 | 02:58
Xil Ríos, en el paseo del centro de Moaña. // Gonzalo Núñez

"Non estou nervioso porque estou acostumado a actuar diante da xente, pero preparo algo para agradecer a homenaxe aos veciños". Así se preparaba ayer el reconocido cantante y compositor moañés Xil Ríos, antes de su gran día. Y es que esta tarde, a las 20.00 horas, la corporación de Moaña le concederá la distinción de "Fillo Predilecto" de la villa. El acto contará con la participación de representantes del medio centenar de colectivos que impulsó este nombramiento y que recogió firmas a lo largo y ancho de todo el municipio.

Xil Ríos está dirigirá unas palabras a los asistentes, entre los que estarán sus familiares, y está preparando un poema en el que recordará su trayectoria vital tan íntimamente ligada a Moaña.

El pleno extraordinario arrancará con la intervención del concejal de Cultura e instructor del expediente, Salvador Meira. Leerá los méritos de Xil Ríos. Intervendrán después representantes de la comisión promotora de este reconocimiento.

Le seguirán los portavoces de los distintos grupos políticos, que expresarán su apoyo a la distinción.

Finalmente está previsto que los representantes municipales hagan entrega a Xil Ríos de dos regalos conmemorativos. No se descarta alguna sorpresa en el apartado musical.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 
Este domingo se disputa el Desafío Santander Islas Cíes y en FARO lo celebramos sorteando 10 mochilas oficiales del triatlón. Contesta a las preguntas y luce mochila nueva.

Calendario laboral y escolar 2018/2019

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2018/2019 .