Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Plano de las actuaciones a realizar. | // FDV

Sale adelante el proyecto de seguridad vial y peatonal de Santo André de Xeve

La actuación cuenta con un presupuesto de 2,1 millones financiado por la Unión Europea | Se mejorarán aceras y paradas de bus entre otras actuaciones

La Xunta invertirá más de 2,1 millones de euros en la mejora de la seguridad vial y de la movilidad peatonal en la parroquia de Santo André de Xeve. Se trata de los dos proyectos de mejora de la seguridad vial que se llevarán a cabo en las carreteras autonómicas PO-223 y PO-224, a su paso por esta parroquia.

La Xunta prevé ejecutar una senda para peatones y ciclistas no deportivos en la carretera autonómica PO-223, entre los núcleos del Couso y O Sobral, que supondrá una inversión de casi 1,2 millones de euros. El nuevo itinerario, de 2 kilómetros de longitud, configurará un recorrido continuo en el tramo comprendido entre los puntos kilométricos 3+600 y 5+760 y atravesando el polígono industrial y el CEIP Santo André de Xeve.

La senda tendrá un ancho mínimo de 1,80 metros. La actuación se completará con modificaciones puntuales del trazado de la carretera, entre los puntos kilométricos 3+650 y 4+600, para generar espacio en su margen derecha y poder encajar la senda. También se intervendrá en la mejora de las principales intersecciones, con la implantación de semiglorietas y cuñas de aceleración y deceleración.

Además, se mejorarán las paradas de autobús de los puntos kilométricos 3+850 y 5+300 y, atendiendo a la solicitud del colectivo ciclista Pedaladas, se incorporará un pequeño tramo de senda en la glorieta de la intersección con la vía a Monteporreiro. La actuación se enmarca en el Plan de Sendas de la comarca, en el marco del que se están desarrollando 9 itinerarios seguros, sostenibles e integrados en el paisaje, con una inversión superior a los 5,3 millones de euros. La actuación está financiada por la Unión Europea.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.