Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

José María Corujo. // G. Santos

Aempe celebra un fallo "con sentidiño" porque "la incertidumbre es lo peor para la economía"

El presidente de la Asociación de Empresarios de la Pequeña y Mediana Empresa (Aempe), José María Corujo, celebra esta sentencia del Supremo, dictada "con sentidiño", entiende el portavoz de los empresarios. "Viene a respaldar algo que sabemos todos: que tirar esos rellenos sería una locura y una catástrofe, no solo para el puerto y para sus empresas sino también para el medio ambiente, porque demoler y remover todo eso sería mucho más contaminante que dejarlo".

Así, los empresarios representados por Aempe reciben la decisión del Supremo como "una noticia estupenda", tanto en el plano económico como ambiental. El portavoz de los pequeños y medianos empresarios confía en que este asunto se zanje consolidando el puerto y su recinto porque "la incertidumbre es lo peor para la economía y por lo tanto para los puestos de trabajo", al margen de que "lo que ahí se dirime tampoco es una infracción gravísima, eran errores administrativos que no deben tener una consecuencias tan severas como sería demoler buena parte del puerto".

Por otra parte, este empresario recuerda que "la mayoría de los puertos de Galicia y de todas partes están construidos así, sobre terrenos ganados al mar" y no han sido tan cuestionados como el de Marín.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.