El grupo municipal del Partido Popular reitera su propuesta en la que pide al gobierno de Luciano Sobral que retire todas las multas pendientes de cobro. Una solicitud que la oposición llevará al pleno ordinario de este mes y que llega después de que el bipartito apoyase a los preferentistas en su campaña para que se le cancelasen las sanciones que les fueron impuestas en las manifestaciones. Entonces Ángel Moldes pidió al alcalde que fuera "solidario también con sus vecinos". El regidor calificó ayer la propuesta de "carente de seriedad y rigor" y ya anunció que el bipartito votará en contra.

El alcalde hizo este anunció después de que los populares presentasen ayer la moción que llevarán al pleno. "Son dos cosas muy distintas, no es comparable", razonaba ayer. "Una cosa son las sanciones a gente que está defendiendo unos ahorros que le fueron robados y otra cosa son las multas por circular a velocidad elevada, con determinado grado de alcoholemia o por otras causas", comparó el mandatario. Además, envió un mensaje al portavoz del PP. "Dudo que Ángel Moldes, que es profesor de autoescuela, enseñe a sus alumnos a circular por dirección prohibida", puntualizó. Tras ello agregó: "Además, ¿por qué no le pide lo mismo al subdelegado del Gobierno para que Tráfico retire las multas que impone en la PO-308?".

En su momento, Moldes dejó clara su postura, como ayer se ratificó al desvelarse esa moción. "Si el alcalde es tan solidario como para pedir a la Subdelegación del Gobierno que retire multas a vecinos de otros concellos, le pedimos que actúe de igual manera en Poio, cancelando las que afectan a sus vecinos, algunas de ellas conforme a desórdenes públicos por discusiones con los policías", explicaba. A pesar de que él basó su rechazo a retirar las multas a los preferentistas en que había que conocer "cada expediente" antes de actuar "indiscriminadamente" en la retirada de las multas, ahora sí reclama que se quiten "todas las sanciones" a los poienses.