Síguenos en redes sociales:

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Alumnos del colegio Luis Vives practicaron yoga en la Praza Maior.Iñaki Osorio

Más horas para la educación física

Las clases de gimnasia tomaron la calle para reivindicar la importancia de esta materia

Escolares y profesores de varios centros educativos de la ciudad se sumaron este miércoles a la conmemoración del Día de la Educación Física en la Calle, una jornada en la que esta materia sale de las aulas y pabellones escolares para exponer ante la sociedad los beneficios de la asignatura. En Ourense, colegios como Maristas, Luis Vives y el CEIP Seixalbo, se unieron a la iniciativa, que este año lleva como lema “Educación Física y salud mental”.

Maristas trasladó la clase al Parque San Lázaro.

El reto que se planteó al profesorado era desarrollar una sesión lúdica para concienciar sobre la importancia de llevar estilos de vida activos y saludables, con la salud mental como protagonista. “Nos encontramos con que cada vez hay más problemas de salud mental en los niños y adolescentes, y lo que aporta la educación física es una vida saludable, la pertenencia a un grupo, y esto siempre es bueno”, señala Marta Rodríguez, profesora del CEIP Seixalbo. Este centro se volcó con esta celebración, en la que participaron todos los cursos, con la colaboración de la Asociación Veciñal San Breixo.

El CEIP Seixalbo celebró la jornada de Educación Física en la calle en un ambiente festivo.

El reto se planteó como una jornada festiva a la que asistieron las familias y vecinos, pero con un trasfondo reivindicativo: “Lo que pedimos son más horas para la educación física. En todos los currículos hay dos, pero pensamos que son insuficientes”, señala Marta. Una necesidad que también trasladan organizaciones como la OMS y la Unesco.

Así, el alumnado del CEIP Seixalbo realizó una ruta a pie de 2 kilómetros desde el colegio al centro del pueblo, donde promocionaron la materia mostrando lo que hacen en clase y animaron al público con coreografías. El también profesor de educación física en este centro, Estiven Álvarez, destacó la implicación del colegio en esta iniciativa de llevar el ejercicio a la calle y, de hecho, es el tercer año consecutivo que se suman a la jornada.

A la Praza Maior de Ourense se acercaron más de 300 alumnos y profesores del CPR Luis Vives, que realizaron una clase colectiva de yoga. Este centro quiso así dar a conocer la nueva educación física: integradora, variada y divertida orientada a transmitir hábitos de vida saludables y promover la difusión de actividades físicas saludables menos conocidas.

Asimismo, el alumnado de 6º de Primaria y 1º de ESO de Maristas trasladó las clases de esta materia en el céntrico Parque de San Lázaro, que se convirtió en pista de atletismo, campo de bádminton y gimnasio de acrosport.

Esta es una noticia premium. Si eres suscriptor pincha aquí.

Si quieres continuar leyendo hazte suscriptor desde aquí y descubre nuestras tarifas.