Síguenos en redes sociales:

Fallece un recluso de Pereiro por una posible sobredosis

Tenía 50 años y cumplía una condena de 6, desde 2015, por tráfico de drogas y lesiones

Fallece un recluso de Pereiro por una posible sobredosis

Un hombre de 50 años, natural de la zona de Vigo, falleció este martes en el centro penitenciario de Pereiro de Aguiar (Ourense), a consecuencia de una posible sobredosis de drogas, causa por determinar en el análisis de tóxicos encargado por el forense para completar la autopsia. El recluso cumplía una condena de 6 años, iniciada en 2015, por un delito contra la salud pública y otro de lesiones. Ya había disfrutado de permisos penitenciarios de salida.

Un funcionario de la prisión localizó a las 18.30 horas del martes el cuerpo del interno, que ocupaba una celda individual. El centro llevará a cabo una investigación interna para intentar averiguar cómo entró el estupefaciente en sus instalaciones. Las drogas están prohibidas en la cárceles pero, al ser centros con entradas y salidas de reclusos y familiares, no están blindadas contra la entrada de sustancias. Suelen introducirse "empetado", como se conoce en el argot, en vía estomacal o rectal.

El centro penitenciario de Pereiro controla los accesos a través de cacheos e incluso con peticiones de radiografías en el hospital con orden judicial, cuando existen sospechas. Además se vuelca en la prevención, ofreciendo a los internos programas de deshabituación. Hay un módulo de comunidad terapéutica en colaboración con Proyecto Hombre.

Pulsa para ver más contenido para ti