Síguenos en redes sociales:

Once centros de la provincia de Ourense incorporan el libro digital en el próximo curso

Ocho colegios ya disponían del sistema

Un total de 11 nuevos centros públicos de la provincia de Ourense incorporan el libro digital en sus aulas por primera vez el próximo curso 2018-2019, por lo que el proyecto de educación digital E-Dixgal suma un total de 19 centros en toda la provincia, un 137% más que en 2017. Todos los alumnos -de quinto y sexto de primaria y de primero y segundo de ESO- recibirán una enseñanza complementaria digital.

Los once nuevos centros que se van a incorporar en el próximo curso al libro digital en la provincia de Ourense son el CEIP Plurilingüe Curros Enríquez de Celanova; el CPI Plurilingüe Laureano Prieto de A Gudiña; el CEIP Plurilingüe Virxe do Camiño de Rubiá; el CEIP Eduardo Ávila Bustillo de A Veiga; el CEIP Bibei de Viana do Bolo; y el CEIP do Bolo, todos ellos en Educación Primaria; y los de Educación Secundaria CPI Virxe dos Remedios de Castro Caldelas, CPI de Padrenda-Crespos; CPR Plurilingüe Santo Ángel de Ourense, IES O Ribeiro de Ribadavia; y el IES Carlos Casares de Viana do Bolo.

En el conjunto de Galicia hay 114 nuevos centros adheridos al proyecto, que ya llega a un total de 267 (un 70% más que el curso pasado) y 18.000 alumnos, un 55% más. Estos datos muestran el fuerte impulso que el departamento educativo de la Xunta de Galicia, en colaboración con la Axencia para a Modernización Tecnolóxica de Galicia (Amtega) ha realizado en el E-Dixgal.

El proyecto nació como experimental en el curso 2014-2015, con la intención de proporcionar a los centros de la red Abalar un proyecto integral.

Pulsa para ver más contenido para ti