Síguenos en redes sociales:

El grupo folk italiano Brigan actuará en Vilar de Santos este viernes

El grupo de folk italiano Brigan ofrecerá un concierto este viernes en Vilar de Santos, en la Arca da Noe, a las 22.00 horas, dentro de su gira gallega y española para presentar su nuevo disco, 'Rúa San Giacomo', sobre el Camino de Santiago. Se trata de su tercer trabajo, que fue ideado y gravado entre Vigo, Santiago de Compostela y Sant'Arpino, a pocos kilómetros de Nápoles, que es el fruto de años de investigación, intercambios y largas estancias en tierras ibéricas.

Brigan presenta su tercer disco, 'Rúa San Giacomo', "Rúa" - "Vía" en gallego y portugués -, toma para Brigan un significado más amplio, ligado al Camino. Un recorrido que parte de la propia Vía San Giacomo (Santiago) donde está situado el histórico estudio y lugar de nacimiento de la banda. Una peregrinación musical en la que Brigan fueron protagonistas, logrando encuadrar en este último trabajo una parte del repertorio, historias y músicas que durante siglos los peregrinos encontraron en su camino cara a Santiago.

Catorce piezas, cuatro de ellas inéditas, dan vida a 'Rúa San Giacomo', una pequeña antología a caballo entre Atlántico y Mediterráneo, en la que coexisten las sonoridades de la música del sur de Italia con las variadas lenguas y formas musicales del Noroeste ibérico (Galicia, Asturias y Norte de Portugal). Alalás, villanellas, muiñeiras, jotas, tarantellas y cantos de trabajo se podrán escuchar en Vilar.

Pulsa para ver más contenido para ti