Síguenos en redes sociales:

El sector público es el primer generador de empleo en nueve de las doce comarcas

El sector primario lidera la actividad económica en Caldelas, Trives y A Limia

El sector público es el primer generador de empleo en nueve de las doce comarcas

El último informe del Observatorio Económico Ourensán sitúa el sector público como el primer generador de empleo en nueve de las doce comarcas de la provincia. En las tres restantes, A Limia, Verín y Viana, esta actividad, que incluye la educación, la sanidad y otros servicios generados por la administración, la función pública es inferior al 20% de los empleos. En la capital, el 37,5% del empleo se concentra en este sector.

El presidente de la Diputación, José Manuel Baltar, y el profesor del campus de Ourense, Andrés Mazaira, presentaron ayer el informe referido a la actualidad económica por comarcas que constata el peso de sectores como el primario, la función pública, el comercio, el transporte o la hostelería.

El informe señala el comercio como el "motor de las economías transfronterizas", situando el núcleo de la industria de la automoción en Ourense y Valdeorras, y el sector de la madera y los muebles en Terras de Celanova, Carballiño y Valdeorras. Los índices de especialización más elevados del sector primario están en Caldelas, Trives y A Limia, teniendo la industria extractiva protagonismo único en Valdeorras, donde mueve la cuarta parte del empleo.

Pulsa para ver más contenido para ti