Síguenos en redes sociales:

Espacios urbanos para perfeccionar el dibujo

Alumnos de diseño e ilustración de la Escola Antonio Faílde recorren la ciudad haciendo prácticas

Espacios urbanos para perfeccionar el dibujo

Los días de buen tiempo, como el de ayer, los alumnos de los ciclos de Diseño Gráfico, Ilustración y Diseño de Interiores de la Escola de Artes Antonio Faílde imparten clases al aire libre. Recorren la ciudad buscando lugares para dibujar y aprender perspectiva. Buscan un edificio o una plaza y realizan bocetos a mano alzada, poniendo en práctica sus habilidades artísticas, donde la intuición y la rapidez tienen mucha relevancia.

Carmen Lage, profesora de la especialidad de dibujo artístico y color, explica que previamente reciben explicaciones en las aulas y practican con espacios interiores del instituto, por lo que cuando salen a la calle "ya van entrenados".

Lo que buscan son espacios urbanos atractivos para representar en perspectiva cónica, por lo que suelen ser preferibles edificios o espacios con arcos, columnas e inclinaciones. La Praza Maior, precisamente, es uno de los lugares favoritos para estas prácticas, por su inclinación. El mercado de abastos, el edificio del Museo Arqueolóxico, donde se situaron ayer, y hasta el interior del Café Latino, por sus dos plantas, son aptos para una lección práctica de dibujo.

Pulsa para ver más contenido para ti